Giorgio Trettenero Castro

Giorgio Trettenero Castro

Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN. Agrupa a más de 600 Bancos en 19 países, a través de los presidentes de los Bancos de las 19 asociaciones bancarias de América Latina. con sede en la ciudad de Bogotá, Republica de Colombia. Es el representante Legal, reporta al Consejo de Gobernadores y del Comité Directivo. Tiene como visión ser la organización representativa del sistema bancario latinoamericano, referente obligado de los gobiernos y organismos reguladores.

Ejecutivo con 30 años de experiencia y logros, en rentabilización, cumplimiento de objetivos, generación de eficiencias en el sector financiero multinacional, principalmente en las áreas comerciales y riesgos, en negocios de retail y microempresa, en bancos y financieras de diferente tamaño de mercado y en diferentes países (Perú, Chile, Colombia). Es Economista de la Universidad de Lima y M.B.A en ESAN (Escuela Superior de Administración de Negocios), del Perú

Formó parte del grupo directivo internacional top del Grupo Santander a nivel global, y estuvo vinculado al Banco Santander Colombia, desempeñó los siguientes cargos: Country Manager Santander Cards, y por el Banco Santander en Credibanco: Vicepresidente de la Junta Directiva, vicepresidente del Comité de Gobierno Corporativo, Presidente Comité de Auditoría.

Previamente se había desempeñado como Director de Riesgos Medio de Pago del Banco Santander Santiago de Chile y su Financiera Banefe; Gerente de la División de Riesgos de la Financiera Solución (grupo Banco de Crédito del Perú); Gerente de Riesgos Estandarizados en el Banco Santander Central Hispano del Perú; Gerente de Riesgos Banca Personas, Consumo y Microempresas, Gerente de Créditos Banca de Personas, Gerente de Sucursales, Gerente Banca Personal, Gerente Comercial en Bancosur y Banco de Comercio en Perú.

Fué además Director por BSCH y Bancosur de la Central de Riesgos Comerciales “CERTICOM” y Director de Unibanca.

Green Finance: what is happening in the world and in LAC?
To be green or not be green, that is the question; climate change, a major disruption for the banking sector

Emerging markets have become a major driver for sustainable development and addressing climate change. Market-based sustainable finance initiatives led by the members of the Sustainable Banking Network (SBN) have made significant progress in directing the financial sector toward sustainability. Established with support from the International Finance Corporation (IFC), member of the World Bank Group, SBN […]

READ MORE